TIERRA PRIME

03/05/2016 - 10:45
CIES concurso de escritura

Esta es la historia de dos  planetas contiguos. Ambos estaban ubicados en el cinturón de Orión cerca de las pléyades. Uno era tierra Prime comúnmente conocida por su seres fluorescentes y hermosos y el otro era planeta CIES R -15 planeta con una sociedad en proceso de desarrollo industrial, caracterizado porque la mayoría de los seres eran de sexo femenino dotados de poderes místicos y solo usaban a los hombres con fines reproductivos. 

Ambos planetas tenían atmosferas muy similares lo único que los diferenciaban era un par de lunas muy hermosas  que iluminaban  el cielo de  Prime con un color azul fluorescente sus  15 mares. Mientras el otro planeta, CIES, no tenía lunas naturales y utilizaba satélites artificiales para que iluminaran las frías noches del planeta que aunque hermoso no poseía tan grandioso regalo estelar. 

Los habitantes de Cies R -15 siempre contemplaban desde lo lejos el resplandor que emanaba la atmosfera de Prime y decían con tono de tristeza: “¿Por qué nosotros no tenemos al menos una luna a si?” Los habitantes de Prime  tenían todo a la mano recursos naturales  ríos de agua dorada,15 mares y muchos recursos naturales por los que sus habitantes no tenían que preocuparse por nada en la vida más que por disfrutar del todo lo que su planeta les brindaba  a manos llenas; en cambio los habitantes de CIES R-15  que era una sociedad trabajadora luchadora que disfrutaba con lo que su planeta le podía ofrecer y que pese a los fuertes cambios climáticos y constantes movimientos sísmicos  de las placas tectónicas era feliz y armonioso. 

De los pocos hombres que habitaban Cies R-15 había uno que destacaba por su carácter sanguíneo, recio  y con visión de mundo que era muy conocido por sus conocimientos en astrofísica y  sus estudios  en relaciones interplanetarias por lo cual fue designado por el concejo de sacerdotisas del planeta  para que fuera su guía espiritual  y político que ayudara a avanzar la sociedad del planeta que pasaba por grandes cambios no solo  a nivel social sino a nivel evolutivo  y que necesitaba a gritos de un líder que les ayudase a evolucionar satisfactoriamente. 

Los habitantes de tierra Prime veían con cierto desdén a los habitantes de CIES R-15 y creían que eran seres inferiores por no tener los mismos recursos que ellos poseían a manos llenas. Por aquellos tiempos reinaba la discordia entre los habitantes de ambos planetas y sobretodo sus sociedades que se apartaban cada vez más, esto hasta que algo inesperado sucedió. 

Resulta que las dos lunas tan hermosas que tenía Prime resultaron ser muy radioactivas y nocivas para los habitantes del planeta y ese destello fluorescente que producía en sus habitantes era una mutación resultado de siglos de exposición a la radioactividad  que se camuflaba bajo un espectro aparentemente hermoso, pero mortalmente  radioactivo que amenazaba  sus organismos, que por dentro se deterioraban con alarmante rapidez.  

El líder al ver que los habitantes de Cies X-15 que solo se quejaban de su aparente desventaja, decidió,  enviar a una emisaria para averiguar el secreto de la fluorescencia de los sus habitantes para lo que hicieron un concurso y seleccionar a la representante más inteligente, fuerte y con los dones sobre necesarios  para tal misión. La prueba se realizó en  una isla deshabitada que tenía el planeta Cies X-15 y así garantizar la total reserva de la misión. El concurso se realizó con un sinnúmero de pruebas que requerían fuerza, destreza física e inteligencia,  en la recta final quedaron empatadas dos competidoras que sobresalían sobre las demás contendientes, una llamada Sódica y la otra Rachel, para el desempate, el líder tuvo que hacer la prueba final que consistía en usar unos brazaletes mágicos que repelían toda clase de proyectiles y rayos existentes,  esta prueba requería total concentración agilidad y fuerza para lograr repeler los proyectiles que cada contendiente lanzaba a la otra sin salir herida. Al final Sódica logro superar la prueba logrando repeler todos los proyectiles que Raquel le enviaba  y así resultando victoriosa de tan mortal prueba. Sódica fue enviada  a Prime en misión encubierta. 

Sódica  viajó  en su cohete  holográfico que era producido por su tiara  dorada la cual tenía un rubí mágico el cual proyectaba toda clase de vehículos, terrestres, acuáticos o aéreos que Sódica pudiese necesitar de acuerdo a la situación.  Al  llegar ella a Prime se encontró con un planeta violento lleno de seres que solo Vivian jactándose de su belleza y que lo único que les importaba era explotar los recursos naturales que su hermoso planeta les brindaba sin importan cultivar su intelecto y espiritualidad.  

Menuda sorpresa se llevó Sódica al ver que la aparente belleza de sus habitantes era solo superficial y que lo único que producía en sus habitantes era una constante envidia mutua y repetidos conflicto, para establecer quien era más hermoso y poderoso para gobernar sobre el planeta. Sódica se camuflo perfectamente dado sus conocimientos en astrofísica y relaciones diplomáticas interplanetarias, como una experta asistente del gobierno , cargo que obviamente le permitía tener acceso directo a expedientes ultra confidenciales del gobierno interno que regía  la sociedad de Prime; en ellos Sódica descubrió los planes de Prime para invadir  CE  que era la capital  y consulado principal del planeta Cies x-15 con una tropa de Berlizianos los que querían aniquilar sus mandatarios y sacerdotisas más prominentes y así apoderarse del planeta Y tener control absoluto de la mentes dirigentes del planeta. Ella descubrió también que otro motivo de la invasión era también poder hacer una migración colectiva, pues sus lunas estaban a punto de colapsar al planeta y con este a sus habitantes en un cataclismo inminente. 

Una vez El sacerdote enterado de los planes del gobierno de Prime, decidió, negociar un pacto de mutua cooperación para que ambos planetas se viera beneficiados pues uno contaba con ventajas que el otro no poseía  al final ambos planetas salieron beneficiados pudiendo convivir en paz.  

Yasson Smith Perez. 
Docente de Inglés. CIES sede principal. 

Etiquetas: