La niña que logro su sueño

20/05/2016 - 09:15
Concurso de escritura para estudiantes CIES

Había una vez una niña llamada Alejandra que vivía en la selva, a ella le gustaban demasiado los animales, ya que habían muchas especies distintas, como los animales hablaban a la pequeña Alejandra se le ocurrió la magnífica idea de ser maestra, pero no cualquier maestra ella quería ser profesora de animales, para enseñarles a ellos los colores, las vocales, los números, sumar, restar y hasta multiplicar. Pero para Alejandra poder realizar su sueño tenía que ser por lo menos auxiliar en preescolar, la niña pensaba y pensaba. Hasta que un día por la enorme selva paso el mensajero repartiendo volantes que decían; quieres ser auxiliar en preescolar ven a la Corporación Iberoamericana de Estudios (CIES) en Bucaramanga donde también aprenderás el idioma del inglés.

Así que la pequeña decidió ir a la ciudad para ser auxiliar en preescolar, para enseñarles a sus amigos los animales muchas cosas; aunque no tenía mucho dinero se fue para CIES en Bucaramanga dejando al león a cargo para que cuidara a los animales mientras regresaba.

Al llegar a ese lugar entro con mucha alegría y dijo yo quiero ser auxiliar en preescolar pero no tengo casi dinero. Así que le dijeron a ella no te preocupes tu puedes estudiar aquí ya que no hay lugar más barato que nosotros además tenemos los mejores docentes que te van enseñar muchas cosas y estrategias para que las clases que tu des no sean aburridas. La pequeña se matriculo. Y llego el primer día de clases para Alejandra al entrar al salón de clases se encontró con el profesor Antonio castro que le dijo para que tus clases sean las mejores deben ser muy dinámicas y además le dio un concejo nunca te preocupes por la nota sino por las palabra que te dice un maestro. Además tuvo un excelente profesor de inglés el cual se llamaba Daniel Beltrán el le enseño muchas cosas desde cómo decir hola y hasta canciones en ingles. Paso el tiempo y la pequeña Alejandra se graduó como auxiliar en preescolar, la ceremonia fue muy linda donde asistieron algunos de sus amigos los animales de la selva, ellos estaban muy felices por Alejandra ya que ella les enseñaría muchísimas cosas; la pequeña regreso al selva pero antes de marcharse agradeció a CIES por haber hecho que su sueño se hiciera realidad. Al llegar Alejandra a selva todos los animales estaban muy ansiosos por empezar a estudiar.

El primer día completamente todos fueron a clases con la mejor auxiliar en preescolar que no era cualquier persona si no Alejandra una niña la cual era muy inteligente; ese día la pequeña les enseño las vocales con una hermosa canción que decía.

Esta es la A que divina esta,
así que llego la E muy brillante es;
hola dijo la I que feliz la vi,
como están dijo la O yo soy la que más como arroz,
de ultimo llego la U comiendo bombombum.

Al día siguiente Alejandra quería enséñales los colores, así que recordó una amiga que tuvo en CIES llamada Carolina que le dijo como enseñara los colores con los animales, así que ese día fue el mejor para todos ya que aprenderían de qué color eran sus pieles con un hermoso poema.

El pato es amarillo el cual come grillos,
el hipopótamo es morado el cual es muy ordenado,
el cangrejo rojo como su corazón loco,
el oso blanco como la nieve del antártico,
el delfín rosado como las rosas en verano,
el dragón verde el cual nunca es rebelde,
la morsa café la cual nunca toma té,
la rana azul siempre feliz como tú,
el pulpo naranja el que todos los días se baña
y finalmente la ballena negra la que mucha agua almacena.

En al día quinto aprendieron las partes de cuerpo con una canción que decía.
Las partes de mi cuerpo hoy quiero aprender y cuando me pregunten yo responderé,
las piernas son para correr,
las manos son para saludar
la boca es para comer
y el corazón para querer.

Todos los animales se fueron muy contentos. Al decimo día de clases la pequeña Alejandra les quiso enseñar palabras en inglés que eren.
Vaca que dice cow
caballo horse,
pato  duck,
gallina hen,
cerdito pig,
pollito chicken,
perro dog,
gato cat,
ratón mouse,
oveja sheep,
conejo rabbit,
gusano worm.

Ese día los animales al salir de clases estaban muy felices porque además de haber aprendido los animales en ingles ese día la profesora les dio pastel. Finalmente al terminar clases en noviembre la profesora Alejandra recordó que un día paso un mensajero por la selva el cual le dijo un volante que decía CIES te espera si quieres que tu vida sea más feliz enseñándoles a los demás Corporación Iberoamericana de Estudios te enseñara mucho mas.

Escrito por: YESIKA ALEJANDRA LUCENA SALAMANCA
CIES BUCARAMANGA