Educación Colombia

La niña que logro su sueño

Había una vez una niña llamada Alejandra que vivía en la selva, a ella le gustaban demasiado los animales, ya que habían muchas especies distintas, como los animales hablaban a la pequeña Alejandra se le ocurrió la magnífica idea de ser maestra, pero no cualquier maestra ella quería ser profesora de animales, para enseñarles a ellos los colores, las vocales, los números, sumar, restar y hasta multiplicar. Pero para Alejandra poder realizar su sueño tenía que ser por lo menos auxiliar en preescolar, la niña pensaba y pensaba.

La experiencia de Darío

Me llamo Darío y contaré lo nunca antes vivido: 

En aquel día me levanté tarde como siempre, todo transcurría como de costumbre hasta que recordé: Otra vez se me olvidó hacer las tareas, perderé la materia de nuevo y mi abuelo dirá -¿Qué haremos contigo?, no pienso seguir apoyándote en el estudio pues no logras avanzar-.El pensar aquello producía tristeza y gran desilusión, en verdad quiero avanzar, aprender, esforzarme más pero hay cierto bichito de pereza que no me deja. 

Los sueños no conocen limites

Un día como cualquier en el mes de Mayo, donde las flores se abren y las tardes se llenan de color, me encontraba trabajando, ahí en mi pequeño pero acogedor escritorio, donde solo había espacio para las innumerables hojas de trabajo y las gratas sonrisas de quien venían a visitarme, entre tanto trabajo y obligaciones había algo en mi de lo cual solo hablar me erizaba la piel y es de eso que escuchamos a lo largo de nuestra vida, pero que pocos nos lanzamos a conquistarlos… Nuestros sueños, esa pequeña y sencilla palabra pero que a la vez es tan compleja y solo hecha para valientes.  

La profecía Muisca

Un viejo en una silla que queda en el sector del lago miraba llover en una tarde bogotana de abril, y a pasar de lo torrencial del aguacero se reía y gritaba unas palabras que no le entendía muy bien. 

Era algo como: 
“Así Chicum nos castigó, así fue como comenzó, perdona a tu pueblo”. 

MI SEGUNDO HOGAR

Aunque la noche es fría los pensamientos de Karol no dejan de revolotear en su pequeña cabeza, el sopor del momento no es excusa para soñar en el día que está por venir, a la distancia unos perros ladran con fiereza por defender la casa humilde fabricada con pedazos de madera cuyos dueños encontraron en un basurero cercano, la niña se ha despertado no por el hambre o la incomodidad de aquella habitación que ocupan 6 personas sino por los pensamientos de que hoy va a ser un día diferente, hoy va a ir a cine, eso la emociona, le nutre sus sueños y vuela en ellos con libertad y se deja ir sin

¡Un año más! Concurso de escritura para la Familia CIES

¿CREES ESCRIBIR BIEN? Esta es tu oportunidad de llevarte una Tablet a casa gracias a tus habilidades gramaticales e ingeniosas historias. 

Toda la comunidad educativa de CIES esta invitada a participar de esta nueva edición del concurso de escritura. Buscamos las historias, relatos y cuentos más fantasticos en los que se involucre a CIES, sus profesores, su comunidad o sus intalaciones. 

BASES DEL CONCURSO

La Corporación Iberoamericana de Estudios CIES convoca a la tercera edición del concurso de escitura que se organizará de acuerdo a las siguientes bases: